SANTAVERDE. COSMETICA NATURAL

Solamente la alta calidad ecológica de los ingredientes decide sobre la eficacia de un producto sobre la piel o en todo el organismo. Por ello utilizamos solamente nuestro propio zumo de Aloe Vera junto con los más frescos y puros ingredientes del mundo vegetal. Dejamos todas las sustancias en su estado más natural y originario posible y nos centramos exclusivamente en lo que da los mejores resultados:

la alta calidad ecológica

miércoles, 11 de diciembre de 2013

SANTAVERDE 25 AÑOS. COMO EMPEZO TODO


Santaverde cumple 25 años. Cómo empezó todo:


Entre 1986 y 1987 se plantaron las primeras plantas de aloe vera en el suelo arenoso de nuestra Finca.
Después de 3 años de cuidado intensivo del suelo y de las plantas, Manolo, nuestro encargado en aquel momento, fue capaz de cosechar las primeras hojas maduras de las plantas adultas y con orgullo presentarlas por primera vez. Esto sentó las bases para el desarrollo de un nuevo método de procesamiento en el que se conservan todos los principios activos de las plantas frescas.

En 1994 lanzamos al mercado nuestro primer producto: Jugo de Aloe Vera para su aplicación sobre la piel, en botella de 100 ml.
Con un envase de diseño propio no parece un producto cosmético, pero en ese momento ya tenía un gran efecto.

Y esta es la clave de nuestros productos: ¡la mayor frescura y densidad posible del ingrediente activo para un perfecto efecto en la piel!

 


En 1995 se definió nuestro principio de formulación activa única:
Las plantas de aloe vera de nuestros campos de Andalucía ya habían florecido espléndidamente y habían entregado su jugo fresco de aloe vera. Había llegado el momento de llevar el preciado líquido a un producto en crema. Trabajamos y probamos hasta que conseguimos: sustituir la llamada fase de agua por el jugo de aloe vera puro 100% de nuestra propia cosecha. Además, añadimos los aceites y extractos vegetales puros, y ¡así nació el primer producto cosmético Santaverde!
Por supuesto, era más como una pasta espesa, pero el efecto sobre la piel ya era fantástico.
(Foto: Los primeros cosméticos Santaverde)




A partir de septiembre de 2005, Claudio tomó el relevo a Manolo, después de haber cuidado nuestra Finca y vivir allí con su familia durante 20 años, y ahora es él el que cuida el "corazón" de Santaverde y esperamos que sea así por muchos años más. Al igual que todos en el equipo Santaverde, Claudio ama a los animales. En la imagen está con Leo, un perrito que encontró en la calle en sus primeros días de trabajo y que se unió a nuestra pandilla de 6 perros.


 ¡Estamos muy contentos de trabajar con Claudio desde hace ya 8 años!
 
En 2006 decidimos trasladar nuestro laboratorio de producción, que estaba a 2 km de la Finca, directamente en medio de nuestros campos. Por lo tanto, el tiempo entre la recolección y procesamiento de las hojas frescas podría reducirse a un mínimo, la riqueza del ingrediente activo y la calidad de nuestros productos aumentaron de nuevo.
 No hay necesidad de instalar aire acondicionado en el caluroso sur de España, el edificio está ubicado directamente en la inclinación de nuestra colina más grande y así logramos mediante la refrigeración de la tierra trabajar con cómodas temperaturas en verano.

Hoy en día los visitantes y el personal disfrutan de las vistas del mar Mediterráneo, la Sierra de Estepona y los campos de Aloe Vera circundantes.
Desde 2008 recibimos a los visitantes en nuestra Finca de Aloe Vera en Estepona (Málaga). Si hacen un viaje a Andalucía y visitan nuestra finca conocerán todo sobre la recolección y el procesamiento de las plantas de Aloe Vera.

 ¡Esperamos contar pronto con su presencia!

 Toda la información sobre la visita de la finca: http://www.santaverde.de/images/stories/faq/santaverde_finca_flyer.pdf

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario