El Aloe vera es una planta medicinal conocida desde la antigüedad. Su jugo contiene una gran cantidad de sustancias vitales activas como polisacáridos valiosos, aminoácidos esenciales, sales minerales, vitaminas y antioxidantes, que aportan a nuestro organismo todas las sustancias nutritivas que requiere. Su uso se está extendiendo por todo el mundo, ya que se sigue una tendencia hacia el uso de sustancias naturales y se está globalizando una cultura ecológica. Los productos SANTAVERDE siempre destacan que el jugo de aloe que contienen proviene de nuestra propia plantación ecológica situada en Andalucía. Creemos que se percibe como muy positivo que se pueda ubicar exactamente el origen de nuestros productos.
En Estepona se cultivan las plantas de Aloe Vera, que es la materia prima para la elaboración de zumos y de cosmética. Es un cultivo ecológico certificado por el CAAE. No se utilizan ni fertilizantes ni abonos químicos. Cuando las plantas están en su mejor momento, a partir de abril, se procede al cortado de las hojas e inmediatamente se obtiene el gel puro. Esta es la materia prima que se envía a Alemania donde laboratorios especializados en zumos y cosmética natural elaboran nuestros productos. La finca Santaverde se sitúa en Estepona, tiene una extensión de unos 15.000m2. El cultivo es totalmente ecológico, y como hemos dicho antes nos sometemos a la inspección regular del CAAE (Comité Andaluz de agricultura Ecológica).
En Alemania, SANTAVERDE trabaja con laboratorios dedicados a la elaboración de cosmética y zumos naturales. Los laboratorios de cosmética están sometidos a la certificadora BDIH, que certifica con su sello de calidad la cosmética natural controlada, basado en prescripciones muy estrictas de la selección de las materias primas y su calidad. La directiva de BDIH fija reglas para los productos cosméticos naturales relacionados con el cultivo y/o la producción de las materias primas cosméticas al igual que su elaboración. Los laboratorios que elaboran los zumos ofrecen el sello BIO, está basado en la directriz ecológica de la Unión Europea y es el símbolo alemán por excelencia para productos que provienen de la agricultura ecológica.
Desde Estepona hacemos la distribución de los productos ya elaborados para España y Portugal. Desde Alemania se establecen las relaciones comerciales con el resto del mundo.
Continuamente se realizan seminarios, conferencias y presentaciones de los zumos y cosméticos SANTAVERDE.
No hay comentarios:
Publicar un comentario