SANTAVERDE. COSMETICA NATURAL

Solamente la alta calidad ecológica de los ingredientes decide sobre la eficacia de un producto sobre la piel o en todo el organismo. Por ello utilizamos solamente nuestro propio zumo de Aloe Vera junto con los más frescos y puros ingredientes del mundo vegetal. Dejamos todas las sustancias en su estado más natural y originario posible y nos centramos exclusivamente en lo que da los mejores resultados:

la alta calidad ecológica

miércoles, 19 de diciembre de 2012

LO QUE SE DEBERIA SABER SOBRE LA HOJA DE ALOE VERA

Mucho antes de que los europeos descubrieran esta planta, ya fue usada por otros pueblos para la purificación y regeneración tanto del interior como del exterior. Hoy en día, Vd. también puede descubrir esta antigua planta medicinal y conocer sus extraordinarios efectos en la piel y todo el organismo: para mejorar la salud, el bienestar y la vitalidad.
Almacenamiento
Una vez que tenga la hoja de aloe vera, puede almacenarla a temperatura ambiente de 4 a 6 semanas. El corte que presenta la planta en su parte inferior (debido a la separación de la planta) se cerrará por si mismo. Evite exponer la  hoja a la luz directa del sol.
Una vez que comience a cortar partes de la hoja debe conservarla en el refrigerador. La zona del corte se debe envolver en film transparente.
Consejo: El gel (filete) del interior de la hoja fresca se puede congelar, si no va a ser utilizado en un tiempo. Para ello se debe pelar la hoja y cortar el filete en porciones. Se podrán descongelar según se vaya necesitando.
¿Cómo obtener el filete interno?
1 Coloque la hoja sobre una mesa en frente a Vd., y bajo la zona de corte ponga un plato, una tabla de cortar o una servilleta.
2 Haga el corte a unos 2 o 3 cm por el lado más ancho de la hoja con un cuchillo limpio. Esta parte se puede desechar.
3 Haga otro corte en la hoja, la anchura dependerá de la zona a tratar y quite la parte espinosa de ambos lados de la hoja con un cuchillo.
4 Para un uso externo, separe el trozo en dos mitades. Sujete la  corteza verde y pase la parte interna por la zona a tratar.
5 Para un tratamiento interno es necesario quitar el resto de la corteza para eliminar la Aloína, el líquido amarillo que se encuentra entre la corteza y el gel, el cual no es conveniente para un tratamiento interno.
Uso externo
Para el cuidado de la piel, el Aloe tiene un efecto refrescante y calmante. Ayuda contra las irritaciones e inflamaciones de la piel, las picaduras de insectos y quemaduras solares. El Aloe Vera puro proporciona hidratación y facilita la regeneración natural de la piel. Contiene sustancias vitales en abundancia tales como antioxidantes que son efectivos para evitar el envejecimiento prematuro de la piel.  Si los problemas de piel son agudos, se puede repetir el tratamiento dos o tres veces al día.
Un tratamiento muy agradable es una mascarilla o masaje. El gel de la hoja fresca se absorbe rápidamente y crea una película protectora frente a las influencias ambientales negativas. Deja la piel flexible, suave y relajada.
Uso interno
El filete interior de la hoja puede tomarse como bebida o comer directamente. El Aloe Vera es un alimento holístico que contiene una gran cantidad de importantes sustancias vitales. Se han detallado de 160 a 250 ingredientes. El ingrediente activo más importante es la Aloverosa (o Acemanan). Es la sustancia que los nutricionistas y dermatólogos apuntan como decisiva para los efectos positivos en el organismo y la piel.
¡Para el tratamiento interno es necesario retirar toda la corteza verde de la hoja y usar solamente el filete interno! Bajo la corteza se encuentra la Aloína (se puede ver un líquido amarillo que sale cuando se corta la hoja) que tiene un efecto laxante y puede dañar el intestino. Para retirarla es conveniente lavar el filete de aloe vera  bajo el chorro de agua del grifo.
El filete de la hoja se puede comer fresco como otros vegetales o se puede obtener el jugo. Se puede mezclar con otras frutas o vegetales o hacer deliciosos cócteles. ¡La creatividad no tiene límite!

lunes, 5 de noviembre de 2012

EL ALOE VERA NO ES UNA MODA



Aloe Vera



Parece que el Aloe Vera está de moda, pero la realidad es que ha sido conocida y usada desde la antigüedad como planta medicinal gracias a sus numerosas propiedades.  Tras importantes investigaciones  realizadas en la actualidad sobre sus propiedades reales, se le puede clasificar como “la reina de las plantas terapéuticas existentes en la Tierra” como la denominan los autores Bassetti y Sala en “El gran libro del Aloe”


Las propiedades más destacadas de esta planta son:
 ANTIBIÓTICO
 ANTIINFLAMATORIO
 COAGULANTE
 DESINTOXICANTE
 DIGESTIVO
 ENERGETICO Y NUTRITIVO
 INHIBIDORA DEL DOLOR
 QUERATOLITICO
 REGENERADOR CELULAR
 REHIDRATANTE Y CICATRIZANTE
Y sus aplicaciones más comunes:
 ARTRITIS
 CORTES Y HERIDAS
 DOLORES MUSCULARES
 ERUPCIONES Y MANCHAS EN LA PIEL
 HEMORROIDES
 PICADURAS DE INSECTOS
 PROBLEMAS DIGESTIVOS
 PSORIASIS
 QUEMADURAS
 SINUSITIS Y ASMA
 VENAS VARICOSAS
 No se debería  subestimar el poder del Aloe Vera. Esta planta tiene grandes capacidades para regenerar el cutis y sus poderes curativos para la piel son realmente notables.
El Aloe Vera es unas de las pocas especies vegetales que posee más de 70 compuestos con múltiples propiedades curativas. Es utilizada en cosmética, terapias, medicinas, tratamientos…..   ES UNA PLANTA MARAVILLOSA PARA NUESTRA SALUD

lunes, 10 de septiembre de 2012

COMO COMBATIR LOS ESTRAGOS DEL SOL EN LA PIEL





Después de las vacaciones queremos lucir nuestro bronceado y, por supuesto, mantener la piel suave, hidratada y sin manchas. Lo aconsejable a lo largo de los meses estivales es cuidar la piel con la aplicación de protectores solares que eviten el envejecimiento prematuro. Durante el verano la piel sufre debido a las exposiciones al sol, las altas temperaturas, falta de hidratación, etc. … y ahora es el momento de combatir esos efectos. Necesitamos un tratamiento de choque para neutralizar los radicales libres que se hayan generado por la radiación solar.

Uno de los primeros pasos es exfoliar y limpiar la piel adecuadamente para eliminar impurezas. El Gel limpiador de Aloe Vera está indicado para una limpieza en profundidad de los poros de las pieles normales y grasas. El gel fresco previene la pérdida de humedad, dejando la piel tersa, limpia y fresca. Para pieles secas, sensibles o maduras está más indicada la Emulsión limpiadora de Aloe Vera. Las sustancias jabonosas extra suaves realizan una limpieza  especialmente delicada y calmante.

Nunca estires la piel, los movimientos deben ser siempre ligeros, ascendentes y circulares, siguiendo la línea natural de los músculos. Así estarás masajeando tu piel y activarás la circulación.
La limpieza nocturna es muy importante pero no debemos olvidar la limpieza matinal, durante la noche las glándulas sebáceas y el sudor dejan tu cara con algo de grasa y sin vida, pero si tu piel es seca o sensible puedes usar sólo un tónico refrescante.


Los Tónicos faciales Santaverde revitalizan la piel y le dan un aspecto fresco, depurado y fortalecido. Son también prácticos sprays hidratantes y referescantes para revitalizar el rostro en días calurosos o cuando estamos sometidos a la sequedad del ambiente provocado por la calefacción.



 

Es importante hidratar la piel adecuadamente, aunque la verdadera hidratación se produce desde el interior. Es importante ingerir abundante líquido y podemos ayudarnos con Zumo de Aloe Vera, con cientos de sustancias bioactivas que ayudan a tener una piel más hidratada y radiante.


 A continuación, aplicar una crema para el Contorno de Ojos que sirva para descongestionar la delicada piel de alrededor y disimular las ojeras, seguido de un Serum y una Crema ligera, media o rica, dependiendo del tipo de piel, que permitirá disimular las arrugas y lucir una piel más lisa y joven en cuestión de segundos. El Elixir de Belleza Extra Rico proporciona en especial a las pieles secas, sensibles y maduras, una reacción extra de nutrientes lipídicos, ricos en sustancias vitales y antioxidantes, dejándola sensiblemente más protegida y lisa.


¿Preparad@s para la vuelta de las vacaciones? ¡Te ayudamos a conseguir una piel magnífica!

lunes, 6 de agosto de 2012

PICADURAS DE MEDUSAS Y ALOE VERA

Las picaduras de medusas se producen accidentalmente durante el baño o al intentar cogerlas. A través de unos apéndices que tienen sobre la superficie de su cuerpo llamadas nemotoristos (pequeñas cápsulas con líquido tóxico), se posan en la piel y nos causan lesiones.
Una vez que una medusa nos ha picado aparecen los siguientes síntomas: enrojecimiento de la piel, picor, dolor, inflamación, incluso puede haber sangrado en casos más graves.
No frotar la zona afectada ni con arena ni con una toalla, lo único que conseguiremos es extender la erupción. Lavar la zona afectada con suero fisiológico, como segunda opción agua salada.  Nunca deberemos usar agua dulce para limpiar la herida, ya que podrá romper las células urticantes, y sufriremos otra picadura. Otra opción es utilizar alcohol o vinagre,  puede ser beneficioso porque ayuda a que se desprenda de la piel. Sin embargo, lo mejor es el suero o el agua salada;  Y si queda algún resto de tentáculo adherido a la piel, debemos quitarlo, pero nunca con las manos, utilizaremos unas pinzas para evitar que se clave en la persona que lo manipula.
Se puede aplicar hielo,  metido en una bolsa de plástico o cubierto con un paño, nunca de forma directa. Hay que evitar siempre el contacto del agua dulce con la zona afectada. La sensación de frío, por una parte aliviará el dolor o el escozor y por otra parte, el efecto del frío degrada la toxina que nos ha inyectado la medusa haciendo que deje de actuar. Si podemos aplicar el hielo muy poco tiempo después de la picadura resultará de gran efectividad.
Se debe administrar una pomada antiinflamatoria y un antihistamínico.  Es muy conveniente aplicar  gel de Aloe Vera sobre la picadura  hasta que la herida cicatrice correctamente para evitar infecciones. El Aloe Vera posee propiedades antisépticas, bactericidas, antiinflamatorias y regeneradoras de la piel, facilita la capacidad de regeneración de las celulas dañadas y reduce la inflamación y el dolor.
Cuando nos pica una medusa, se siente un dolor punzante agudo en el área de piel donde contactan los tentáculos, seguidamente aparecen habones, enrojecimiento e hinchazón. La duración del dolor varía, pero empieza a remitir a partir de los 30 minutos. Los habones desaparecen en una hora, pero si hay vesículas o ampollas la curación es más lenta.
Aparte de las ampollas o reacciones alérgicas locales con hinchazón pueden aparecer reacciones sistémicas leves y moderadas incluyen náuseas, vómitos, cefalea, malestar general, fiebre, escalofríos, dolores musculares... y en los casos graves se puede producir insuficiencia cardíaca, respiratoria e incluso convulsiones. Las personas que ya han sido picadas por una medusa están sensibilizadas y pueden tener una reacción alérgica grave tras la segunda picadura, aunque se produzca en una zona del cuerpo diferente.
Como medida de precaución tenemos que evitar el baño cuando aparecen las medusas y nunca se deben tocar sin guantes protectores, aunque estén muertas.


jueves, 5 de julio de 2012

LOS EFECTOS DEL SOL EN LA PIEL

El verano es la época del año en las que nos vemos más expuestos a las radiaciones solares, hay más horas de luz, nuestra piel está más desnuda  y llegan las quemaduras solares y los daños en la piel
Los rayos ultravioleta son los responsables de esas quemaduras solares que pueden provocar dolor y, poco a poco, envejecimiento e, incluso, cáncer de piel. El pigmento de la piel, la melanina, es el arma principal que tiene nuestro cuerpo para defenderse de las radiaciones. Aunque sin un buen filtro solar y un control del tiempo de exposición esto no nos garantiza una protección total frente a los efectos del sol.
El Aloe Vera es un humidificador perfecto para la piel, por una parte gracias a su capacidad de trasportar nutrientes y humidificar todas sus capas facilitando su total absorción; por otra parte ejerciendo un efecto barrera, que impide la pérdida de agua natural de la piel restituyendo los líquidos perdidos y reparándolos desde dentro hacia fuera.   Por sus efectos calmantes y regeneradores es un buen “aftersun” especialmente indicado para calmar las irritaciones que produce el sol, sus nutrientes naturales estimulan  la regeneración de las células de todas las capas de la piel y ayudan a fijar el bronceado. El poder regenerador del gel de aloe vera permite tratar con éxito todo tipo de afecciones dermatológicas, acelerando hasta un 50% el proceso de cicatrización de las heridas y la  curación de quemaduras reconstruyendo eficazmente los tejidos sin que se formen queloides. El Aloe Vera es un estimulante que activa  las células, al acelerar el proceso de restauración celular.
El gel de Aloe Vera previene el fotoenvejecimiento prematuro, restablece el equilibrio entre los cambios degenerativos y regenerativos y estimula la síntesis de colágeno y de las fibras de elastina de la piel.


¡Santaverde os desea un Feliz Verano!

miércoles, 27 de junio de 2012

LOS TRES PRINCIPIOS BASICOS DE SANTAVERDE


1. Santaverde es la cosmética orgánica más rica en principios activos del mercado. ¿Por qué?


El componente principal de los productos cosméticos habituales es el agua. El principio de la composición de Santaverde es completamente diferente: en lugar de agua, empleamos jugo puro de aloe vera o de anacardo. El efecto del aloe vera y del anacardo en la piel ha quedado demostrado en innumerables estudios.



2. Santaverde cultiva aloe vera y anacardos en sus propias plantaciones en Andalucía y Brasil. ¿Por qué?


El cultivo propio nos asegura obtener la calidad más alta de nuestras plantas, con una concentración de principios activos hasta diez veces superior a la del aloe vera normal. Esta calidad no se encuentra fácilmente en el mercado de materias primas.





3. Todos los productos de Santaverde son Cosmética Orgánica Certificada.


Muchos fabricantes de cosméticos anuncian productos naturales. Sólo con el sello de certificación se puede garantizar el cumplimiento de la estricta normativa que debe cumplir la verdadera cosmética orgánica. Santaverde está controlada por BDIH y NATRUE, dos de los organismos certificadores más estrictos a nivel mundial.


No confies en cualquiera que te lo diga... ¿Sabes identificar lo que es realmente orgánico y lo que no lo es?


jueves, 31 de mayo de 2012

CUIDADOS DE LA PLANTA DE ALOE VERA

Lo que debe saber sobre la planta:
 El Aloe Vera (nombre botánico: Aloe Vera Barbadensis Miller) forma parte de la familia de las liliáceas. La planta puede conservar en sus hojas cantidades considerables de agua, así como sustancias nutritivas, por ello la planta no necesita ni agua ni tierra durante su transporte, no tiene que preocuparse si su planta ha sido entregada sin tierra.

El tamaño de la maceta:
Cuanto más grande sea la maceta, mejor se podrá desarrollar la planta. Para ayudar a su planta a crecer, debe tomar en consideración lo siguiente:
-  Las plantas de 1 a 2 años necesitan casi 1/3 de la longitud  de la hoja más larga como tamaño de la maceta.
-  Las plantas de 2 años necesitan al menos la mitad de la longitud de la hoja más larga como tamaño de la maceta.
-  Las plantas de 4 años, el tamaño de la maceta ya no tiene mucha importancia, tiene que estar en una maceta grande.
La mezcla de la tierra:
Lo mejor es mezclar un 50 % de arena o de grava y 50 % de tierra rica en sustancias nutritivas. El Aloe Vera necesita de un suelo rico en sustancias minerales pero no debe tener un exceso de agua. Esto es particularmente importante, porque puede provocar un exceso de humedad a nivel de las raíces de la planta, que se pueden pudrir y morir la planta: las hojas se vuelven marrón.
Como plantar el Aloe Vera:
En el fondo de la maceta, ponga unos pedazos de barro cocido (aproximadamente 1 a 2 cm). Luego, mezcle la grava con la tierra rica en sustancias nutritivas. (Se aconseja la grava de acuario porque es de muy buena calidad).
Ponga el Aloe Vera en su maceta y distribuya la tierra entre las raíces.
Para terminar, sigue una capa de aproximadamente 1 a 2 cm de arena.
Importante: Tenga cuidado con el tallo de la planta, que no esté demasiado hundido en la maceta. Tampoco cubra las hojas inferiores de tierra sino estas se pudren y mueren. Después de plantar el Aloe Vera, este necesita un lugar cálido y tranquilo para acostumbrarse a su nuevo habitat.
El lugar ideal:
La planta necesita luz, cambia según la fase de crecimiento y de época. El lugar más propicios para un buen crecimiento, es colocar la planta orientada al sur, con el fin de recibir la mayor cantidad de luz posible durante el día.
Al principio de la fase de crecimiento, la planta debe acostumbrarse lentamente al sol. Esta indicación es también válida para las plantas que van a ser plantadas en el exterior. El Aloe Vera necesita mucha luz y calor pero si tiene demasiado sol de golpe, la planta se puede estresar y las hojas cambian de color y se vuelven rojo/marrón.
El riego de la planta:
El Aloe Vera no necesita de mucha agua. Darle demasiada agua es peligroso porque hace pudrir y desmejorarse la planta. Nunca riegue el “corazón” de la planta, puede favorecer la pérdida de las hojas.
Consultando la tabla, podrá ver cuantas veces debe regar su planta y en qué época.


ENERO
FEBRERO
MARZO
ABRIL
MAYO
JUNIO
*
*
**
**
**
****
JULIO
AGOSTO
SEPTIEMBRE
OCTUBRE
NOVIEMBRE
DICIEMBRE
****
****
**
**
*
*






*        una vez al mes
**      dos veces al mes
****  una vez a la semana


Para regar, utilice agua de lluvia o agua de cocer verduras, cuando haya enfriado (el agua llena de sustancias nutritivas que proporciona inmediatamente un formidable abono orgánico).
Si utiliza agua del grifo, ponga en su regadera una pequeña tela que pueda filtrar naturalmente el agua. La cal y el flúor pueden frenar el crecimiento de la planta o provocar manchas en las hojas, por eso le aconsejamos filtrar el agua. 

Abono:
La planta puede recibir abono al principio de su crecimiento. Cosa importante, debe renunciar enteramente al abono químico, porque eso puede favorecer la invasión de plagas. Abone su planta una vez al año.
Nunca exponga la planta al frío, es mortal para ella. Si la temperatura es inferior a 10 °C, coloque la planta en el interior, ya que la planta se ha acostumbrado durante el verano a recibir mucha luz y calor. Debe también proporcionarle calor y luz, situándola hacia el sol.

La planta madura después de 5 años de crecimiento. Necesita tiempo para desarrollarse y contener el mayor número de principios activos.  
¡Santaverde desea que estos consejos les sean útiles! 

Hay alguien que tiene la planta en casa y quiere compartir su experiencia?

lunes, 23 de abril de 2012

EL ALOE VERA EN EL EMBARAZO Y PARA EL CUIDADO DEL BEBE


 

El-aloe-vera-en-el-embarazo-y-los-cuidados-del-bebé

Embarazo y parto
Estrías. Aplicar masajes suaves con jugo de aloe vera sobre el abdomen, las nalgas y los muslos, así como sobre el pecho durante el embarazo y después del parto para evitar la aparición de estrías.
Dolor en los pezones. Durante los primeros días en que se amamanta a la criatura, esta función puede resultar dolorosa, mucho más cuando se agrietan ligeramente los pezones. Aplicar jugo de aloe sobre el pezón y los alrededores puede reducir y eliminar el dolor, además de hidratar, nutrir y cuidar la textura de la piel.
Episiotomía. Los dolores y molestias producidas por la episiotomía en el parto pueden aliviarse aplicando compresas de jugo de aloe tantas veces como sea necesario a lo largo del día, durante algunas semanas. Además de su cuidado normal.
Cuidados del bebé y otras enfermedades infantiles
Ombligo. Aplicar un algodón empapado en jugo de aloe sobre la cicatriz del ombligo de la criatura recién nacida, ayudará a su cicatrización y prevendrá infecciones.
Irritaciones por los pañales. Tanto el jugo como un buen gel de aloe aliviarán las escoceduras y las irritaciones de la piel del culito. Aplicar tantas veces como sea necesario, después de haber limpiado previamente la zona.
Dentición. Aplicar un algodón empapado en zumo o pulpa de aloe sobre las encías. Esto aliviará los dolores y acelerará el proceso de dentición.
Dolores. Los dolores en las piernas y en los pies que tanto afectan a los niños y niñas en fase de crecimiento, en el vientre o en cualquier otra zona, se pueden aliviar masajeando la parte afectada con jugo de aloe tantas veces como sea preciso. Generalmente, con un ligero masaje de unos minutos tiende a desaparecer. Los dolores de oídos también pueden eliminarse aplicando un algodón empapado en el jugo.
Fiebre. Aunque la fiebre resulta una indicación clara de que el organismo está utilizando sus propias defensas en la lucha contra los virus o bacterias invasoras, si nos preocupa una temperatura demasiado alta se puede hacer bajar de una  forma natural simplemente colocando compresas de aloe vera en la nuca, la frente o en las plantas de los pies.
Sarampión y Varicela. La comezón, el picor y las molestias en general  producidas por estas enfermedades infantiles disminuyen notablemente al aplicar en la zona jugo de aloe vera con un algodón. Las inflamaciones también disminuirán y se acelerará el proceso de curación de la enfermedad.
El uso del aloe suele ser muy útil y eficaz en los primeros auxilios infantiles, para el tratamiento de heridas, arañazos, quemaduras, golpes y demás.

Extraido del libro Aloe Vera, la planta de las mil caras (y todas buenas)
Autora:  María Morales

miércoles, 11 de abril de 2012

CUIDADO ANTI-EDAD XINGU



 Xingu: alta prevención antioxidante
El principio de nuestros cosméticos XINGU 
100% de ingredientes activos. 0% de agua.
El corazón de nuestros cosméticos Xingu es el  exclusivo elixir de jugo fresco de la fruta del Anacardo y del gel extraído manualmente de la hoja de Aloe Vera.  Empleamos estos ingredientes  en lugar del agua habitual y logramos así un efecto único e intenso en la piel: el perfecto complejo natural anti-edad con todo lo que la piel necesita diariamente.
Completamos este elixir rico en valiosos nutrientes con aceites vegetales  antioxidantes y extractos de plantas de la selva brasileña cercana al río Xingu, utilizados como cosméticos tradicionales desde hace siglos por las personas que viven allí. Así conseguimos una cantidad de materias vitales, que es única y que protege, con un rendimiento demostrado científicamente, contra el factor nº 1 causante del envejecimiento prematuro de la piel, el estrés oxidativo

Xingu contorno de ojos


El dúo para el cuidado de los ojos que complementa el cuidado facial anti-edad de Xingu. Con un efecto cuádruple, los productos son la combinación ideal para combatir los ojos cansados e hinchados, las pieles irritadas y extremadamente secas, las líneas y arrugas de sequedad, así como las influencias ambientales oxidantes para todas las edades. La base perfecta para que el maquillaje de los ojos resista todo el día.