Mucho antes de que los europeos descubrieran esta planta, ya fue usada por otros pueblos para la purificación y regeneración tanto del interior como del exterior. Hoy en día, Vd. también puede descubrir esta antigua planta medicinal y conocer sus extraordinarios efectos en la piel y todo el organismo: para mejorar la salud, el bienestar y la vitalidad.
Almacenamiento
Una vez que tenga la hoja de aloe vera, puede almacenarla a temperatura ambiente de 4 a 6 semanas. El corte que presenta la planta en su parte inferior (debido a la separación de la planta) se cerrará por si mismo. Evite exponer la hoja a la luz directa del sol.
Una vez que comience a cortar partes de la hoja debe conservarla en el refrigerador. La zona del corte se debe envolver en film transparente.
¿Cómo obtener el filete interno?
1 Coloque la hoja sobre una mesa en frente a Vd., y bajo la zona de corte ponga un plato, una tabla de cortar o una servilleta.
2 Haga el corte a unos 2 o 3 cm por el lado más ancho de la hoja con un cuchillo limpio. Esta parte se puede desechar.
3 Haga otro corte en la hoja, la anchura dependerá de la zona a tratar y quite la parte espinosa de ambos lados de la hoja con un cuchillo.
4 Para un uso externo, separe el trozo en dos mitades. Sujete la corteza verde y pase la parte interna por la zona a tratar.
5 Para un tratamiento interno es necesario quitar el resto de la corteza para eliminar la Aloína, el líquido amarillo que se encuentra entre la corteza y el gel, el cual no es conveniente para un tratamiento interno.
Uso externo
Para el cuidado de la piel, el Aloe tiene un efecto refrescante y calmante. Ayuda contra las irritaciones e inflamaciones de la piel, las picaduras de insectos y quemaduras solares. El Aloe Vera puro proporciona hidratación y facilita la regeneración natural de la piel. Contiene sustancias vitales en abundancia tales como antioxidantes que son efectivos para evitar el envejecimiento prematuro de la piel. Si los problemas de piel son agudos, se puede repetir el tratamiento dos o tres veces al día.
Un tratamiento muy agradable es una mascarilla o masaje. El gel de la hoja fresca se absorbe rápidamente y crea una película protectora frente a las influencias ambientales negativas. Deja la piel flexible, suave y relajada.
Uso interno
El filete interior de la hoja puede tomarse como bebida o comer directamente. El Aloe Vera es un alimento holístico que contiene una gran cantidad de importantes sustancias vitales. Se han detallado de 160 a 250 ingredientes. El ingrediente activo más importante es la Aloverosa (o Acemanan). Es la sustancia que los nutricionistas y dermatólogos apuntan como decisiva para los efectos positivos en el organismo y la piel.
¡Para el tratamiento interno es necesario retirar toda la corteza verde de la hoja y usar solamente el filete interno! Bajo la corteza se encuentra la Aloína (se puede ver un líquido amarillo que sale cuando se corta la hoja) que tiene un efecto laxante y puede dañar el intestino. Para retirarla es conveniente lavar el filete de aloe vera bajo el chorro de agua del grifo.
El filete de la hoja se puede comer fresco como otros vegetales o se puede obtener el jugo. Se puede mezclar con otras frutas o vegetales o hacer deliciosos cócteles. ¡La creatividad no tiene límite!